miércoles, 21 de septiembre de 2011

Romería 2011

Aquí os dejamos una serie de fotografías de la romería 2011.














































Si alguien quiere que se publiquen fotos de la romería 2011 puede enviarlas a secretariaromeritozalamea@gmail.com o a romeritozalamea@gmail.com y serán publicadas en el blog.




Muchas gracias.

Ocupación de la Casa de Hermandad 2011

Septiembre: día 24
Octubre: día 8

Cualquier variación en los días que quedan libre será comunicada en este blog. Si desean información acerca de las reservas pueden dirigirse a bodasromeritozalamea@gmail.com o romeritozalamea@gmail.com

Muchas gracias.

martes, 20 de septiembre de 2011

Excursión organizada por la asociación a la romería del Rocío 2011

La noche del domingo de pentecostés salió desde Zalamea una excursión que organizó la asociación de la santa cruz de "El Romerito" para presenciar el inicio de la procesión de la Virgen del Rocío por su aldea en la romería de 2011. Os dejamos una fotografía de los participantes y diversos momentos de la noche.









Feria de la tapa (verano 2011)

Procurando realizar actividades con las que solventar los gastos que acarreará la celebración de nuestra romería 2012, la asociación del Romerito realizo en el pasado julio dos noches en las que se realizó una feria de la tapa. He aquí algunas fotos de esta actividad.


























En las mismas jornadas se vendieron papeletas en las que se rifaba un viaje para dos personas, aunque el premio no recayó en ninguna de las papeletas vendidas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Respetemos "El Romerito"

Pensando de qué forma podríamos comenzar esta carta hemos estado revisando una serie de frases que se relacionan con el respeto, o como en éste caso, la falta de el. De todas ellas, hemos elegido la siguiente:
“Empieza por respetar para que te respeten, porque si hay algo que debe acompañar al respeto es la reciprocidad.”
Sinceramente, desconocemos el autor de la cita, pero para el propósito que perseguíamos, pensamos que es idónea.
Viendo las fotos que acompañan a la carta pueden hacerse una idea aproximada del estado en que frecuentemente encontramos los alrededores de la Ermita de la Santa Cruz situada en nuestra zalameña finca de “El Romerito”, así como del pensamiento que tenemos para quién con sus muestras de respeto y educación nos deleitan con tan vistoso espectáculo.

Normalmente no se suele exceder estas actuaciones de las zonas trasera y laterales, pero en este caso, y visto que la situación que se viene dando desde hace meses en esta zona, se vuelve cada vez más vergonzosa, hemos optado por poner en cocimiento del pueblo mediante las diversas vías posibles lo que está sucediendo en nuestra finca.
Evidentemente, las distintas autoridades policiales están avisadas y desde aquí, agradecemos su colaboración, como en las diversas veces que hemos requerido su actuación en los últimos meses.
Durante este tiempo, ha sido necesario ponernos en contacto con ellos porque las puertas de la Ermita han sido pintadas con sprays, al igual que los distintos postes de la finca, se han realizado candelas en el porche de la ermita, han destrozado parte de las rejas de la ermita, así como han desaparecido partes de las mismas, se han detectado tejas rotas, señal de una subida al propio tejado, etc….a todo esto debemos unir la gran cantidad de botellas y vasos rotos, bolsas de plásticos y diversos elementos y basura que se encuentran en la zona antes nombrada. Estas fotos que pueden ver, fueron tomadas el pasado 13 de septiembre, día en el que, de nuevo, se ha vuelto a limpiar.
Igualmente, otras zonas de la finca en las que se encuentran los contenedores, principalmente, en muchas ocasiones también sirven de depósito de elementos y basuras de forma descontrolada. Recordamos que existe un número gratuito al que llamar antes de dejar residuos (como el caso de muebles, colchones, etc…) al lado de los contenedores.
Es por ello, que hacemos una petición o más bien un llamamiento, a la sociedad zalameña; en primer lugar, a los que con sus actuaciones perjudican ese entorno, rogándoles desistan de sus acciones, que reconsideren sus comportamientos y no vuelvan a repetirlos, y por otro lado, a Zalamea en general, para que sepa inculcarle a sus convecinos el respeto por nuestro pueblo y sus campos.
Como bien hemos dicho, las autoridades volverán a endurecer la vigilancia en la zona y mientras tanto, esperamos que estas líneas hagan reconsiderar actuaciones y sobre todo, esperar que las advertencias no caigan en saco roto, pues como dice el refrán; “Quién avisa no es traidor”.
Atentamente.
Junta Directiva.